viernes, 13 de abril de 2012

CAMPEON DE CAMPEONES

Emotivo momento.


Por la REDACCIÓN

*Vence 7-4 a Sogima.

El Sol de Tlaxcala se proclamó campeón del torneo de veteranos de la cancha de futbol siete Seven vs. Seven al empatar a cuatro goles en la vuelta de la final para superar 7-4 a Sogima, que mostró orgullo y entrega total en el último duelo.

El diario de los tlaxcaltecas, con la experiencia de sus jugadores, logró una liguilla casi perfecta, con buen parado de sus jugadores y acciones individuales de Rogelio Suárez, Lucurgo Mendieta, Josafat Hernández y Vicente Baños, que hicieron la diferencia.

El viernes pasado en la vuelta se esperaba a un Sogima revolucionado en pos de todas las canicas, sin embargo el representativo de esta casa editora controló las acciones y se fue arriba 2-0 en el marcador para ampliar a 6-0 el global.

La losa era ya demasiado pesada para el equipo de Andrés López, sin embargo en la segunda parte vino lo mejor de ellos para darle la vuelta al tanteador 4-3 y ponerse a dos goles de la igualada global.
Se vivieron cinco minutos finales de verdadera emoción, sin embargo cayó el 4-4 en los pies de Josafat Hernández, que mató las esperanzas de Sogima.

Es la serie final, El Sol se vio limitado con la ausencia de su defensa titular Horacio Bañuelos, quien debió cumplir el importante compromiso de dirigir a las Guerreras en la fase nacional de la Copa México Telmex, 
en la que concluyeron como subcampeonas.

La zaga se vio más mermada con la lesión muscular de Luis Dávila Márquez, quien no pudo completar el juego de ida y en la vuelta alineó algunos minutos, pero debió salir ante la dificultad de correr.

Pero la clase y entrega de Daniel Juárez y la rapidez y buena ubicación de Alejandro Flores permitió al diario de los tlaxcaltecas controlar en momentos claves al ataque de Sogima, digno finalista, que alineó a Cirilo Hernández, Rubén Hernández, José González, Octavio Denicia, Julio Toledo, Gustavo Denicia, Jesús Flores, Andrés López, Maurilio Pérez, Miguel Colotla, Roberto Conde y Rogelio Pedroza.

El Sol jugó con Yair Rojas en la portería, Luis Dávila, Alejandro Flores y Daniel Juárez en la defensa; Josafat Hernández, Tomás Baños, Vicente Baños y Licurgo Mendieta en la media cancha, y Rogelio Suárez y Francisco Hernández en el ataque.

Los campeones contaron con el apoyo en la dirección técnica de Francisco Javier Conde Gutiérrez, quien dio instrucciones precisas en la liguilla para el correcto parado del equipo, principalmente en la labor defensiva.

Al término del juego, Mario Popocatl padre y Mario Popocatl hijo, directivos de la cancha Seven vs. Seven, entregaron los trofeos a campeón y subcampeón e informaron que El Sol de Tlaxcala jugará como representante de la liga el torneo cuadrangular de campeones con equipos de las ligas Los Mismos de Amaxac y la liga Olimpia de Yauquemehcan.

Jugadores del equipo campeón dedicaron su triunfo a directivos de la casa editora, empresa que es dirigida por Máximo Hernández Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario